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PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO (PDD)

Te proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar la Función de Dirección
El Programa de Desarrollo Directivo (PDD)  se centra en conseguir los siguientes objetivos:
El objetivo GENERAL de este Programa Superior: PROGRAMA SUPERIOR EN DESARROLLO DIRECTIVO (PDD), es el dotar a los alumnos de un sólido conocimiento de los aspectos esenciales para desarrollar la función de Dirección, desde las perspectivas de técnica operativa y humana para la toma de decisiones.   Toda persona responsable dentro de una actividad empresarial debe conocer y dominar todos aquellos aspectos técnicos que son clave para la gestión y toma de decisiones desde cualquier perspectiva departamental, así como dominar las técnicas y habilidades para desarrollar su trabajo con la máxima eficiencia.
En concreto, el Programa del Curso capacitará a los alumnos para alcanzar los siguientes objetivos específicos:
 - Comprender todos aquellos aspectos técnicos propios de la empresa, relacionados con la actividad de todos los departamentos, procurando dar una visión global del entorno empresarial.
 - Analizar los aspectos relacionados con el desarrollo personal, desde el punto de vista de la función directiva, con el objetivo claro de incrementar la eficiencia en la realización del trabajo de responsabilidad.
 - Conocer los aspectos operativos relacionados con la gestión y el control de la actividad empresarial, consiguiendo así una visión multidisciplinar necesaria para la correcta toma de decisiones.

Dirigido a:

Este programa está destinado a mandos que necesitan enfrentarse con problemas de niveles superiores y tener una visión de conjunto de la organización. De este modo, el programa es una oportunidad para analizar sus cometidos específicos de forma integrada y les ayuda a acomodar su tarea al marco de objetivos y políticas generales de la empresa. Público en general interesado en adquirir competencias de liderazgo directivo.

Aprendizajes:

1. LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA EMPRESA
1.1. La comunicación interna
1.2. Los roles, las redes de comunicación y su efectividad
1.3. El proceso de la comunicación
1.4. Técnicas de comunicación eficaz
1.5. Intercambio de recursos en las relaciones interpersonales  

2. LA NEGOCIACIÓN

2.1. La práctica de la negociación
2.2. Preparación de la negociación
2.3. Proceso de negociación. Fases de la negociación
2.4. Errores más comunes en una negociación
2.5. Actitudes y comportamientos de éxito  

3. HABLAR EN PÚBLICO
3.1. Presentaciones eficaces
3.2. El tiempo de la presentación
3.3. Utilización de recursos y riesgos más frecuentes
3.4. Exposición del tema
3.5. Finalizar e intervención de oyentes  

4. CONTROL DEL ESTRÉS
4.1. Qué es el estrés y clases de estrés
4.2. El estrés en el trabajo
4.3. Prevención y gestión del estrés
4.4. Técnicas de control del estrés
4.5. El síndrome Burn-Out  

5. TRABAJO EN EQUIPO
5.1. La empresa y el trabajo en equipo
5.2. Del grupo al equipo
5.3. Roles en un equipo y funcionamiento efectivo
5.4. La reunión y las decisiones en el equipo
5.5. Evaluación del progreso y situaciones de disfunción  

6. GESTIÓN DEL TIEMPO
6.1. Conceptos básicos
6.2. Los mecanismos personales de actuación
6.3. Planificación y priorización. Los ladrones del tiempo
6.4. Tiempo, objetivos y delegación de tareas
6.5. Errores en la gestión del tiempo  

7. COACHING
7.1. Definición y tipos de coaching
7.2. El proceso del coaching
7.3. Fundamentos del coaching
7.4. El rol del directivo-coach
7.5. El trabajo del coacher    

8. ASERTIVIDAD Y ESTILOS DE PERSONALIDAD
8.1. Las habilidades sociales
8.2. Estilos de personalidad
8.3. Los derechos asertivos
8.4. Técnicas para incrementar la asertividad
8.5. Conductas y situaciones de no asertividad    

9. INTELIGENCIA EMOCIONAL
9.1. Concepto y orígenes de inteligencia emocional
9.2. ¿Qué son las emociones?
9.3. Habilidades de la Inteligencia Emocional
9.4. Gestión de la Inteligencia Emocional
9.5. Aprendizaje y adaptación  

10. CONCILIACIÓN TRABAJO/FAMILIA
10.1. Diversos contextos de la conciliación
10.2. Mejores prácticas empresariales y RSC
10.3. Responsabilidad familiar del individuo
10.4. Tendencias de futuro
10.5. Desarrollo de un plan de acción    

11. ORGANIZACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL
11.1. Eficiencia en el trabajo personal
11.2. Eficiencia gerencial y organizacional
11.3. Autoimagen personal y profesional
11.4. Visión: expectativas sueños-realidad
11.5. Los siete hábitos de las personas altamente eficaces  

12. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
12.1. El proceso de planificación estratégica
12.2. Cómo se hace el análisis de la situación
12.3. Establecimiento de la estrategia
12.4. Implantación de la estrategia empresarial
12.5. Control estratégico    
13. DIRECCIÓN DE MARKETING
13.1. Análisis de las necesidades y satisfacción del cliente
13.2. Programas de marketing
13.3. Estrategias competitivas de marketing
13.4. Cómo gestionar la imagen de marca
13.5. Como elaborar un Plan de Marketing
13.6. Valoración y control de los resultados del Plan de Marketing    

14. GESTIÓN COMERCIAL
14.1. Gestión y administración de equipos comerciales
14.2. Plan de ventas y objetivos
14.3. Cómo calcular la fuerza de ventas necesaria
14.4. Cómo calcular la remuneración de la fuerza de ventas
14.5. Control de la fuerza de ventas
14.6. Control de las ventas  

15. DIRECCIÓN FINANCIERA
15.1. La información financiera
15.2. Cómo interpretar y analizar los estados financieros
15.3. Rentabilidad y riesgo
15.4. Planificación financiera
15.5. Gestión del circulante  

16. CONTROL DE GESTIÓN
16.1. Control de costes
16.2. Sistemas de gestión de costes
16.3. Análisis económico de la empresa
16.4. Análisis para la toma de decisiones 16.5. Gestión presupuestaria    

17. OPERACIONES Y LOGÍSTICA
17.1. Compras/Aprovisionamiento
17.2. Producción
17.3. Almacenes y gestión de stocks
17.4. Transporte y distribución física
17.5. Gestión de la cadena  

18. LOS RECURSOS HUMANOS
18.1. Análisis de Puestos de Trabajo
18.2. Gestión por Competencias
18.3. Selección de personal. Rotación. Desvinculación
18.4. Formación y Desarrollo. Gestión del Conocimiento
18.5. Retribución, Compensación y Motivación
18.6. Evaluación del Desempeño  

19. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

19.1. Los sistemas de TI
19.2. CRM
19.3. Implantación de un sistema de TI
19.4. Business Intelligence
19.5. Marketing Digital  

20. LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

20.1. La Gestión de la Calidad
20.2. Las normas ISO 9000 de calidad
20.3. Herramientas de gestión de Calidad
20.4. La mejora continua y la excelencia
20.5. Gestión del Medio Ambiente y Sistemas de Gestión Medioambiental  

21. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
21.1. Importancia de la Prevención de Riesgos Laborales
21.2. Organización en la empresa de la Prevención de Riesgos Laborales
21.3. Derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores
21.4. Sujetos implicados en la Prevención de Riesgos Laborales
21.5. Higiene y seguridad en el trabajo
21.6. Formación en Prevención de Riesgos Laborales

Certificados:

Certificado de aprovechamiento de CEOE Formación

Metodología:

Acceso al aula virtual durante 14 semanas, con una distribución aproximada
de 10 horas semanales (2 hora diaria de lunes a viernes), con apoyo experto
del tutor virtual, combinando acceso a material multimedia, participación en
foros y debates, y elaboración de actividades.

El programa se ha desarrollado utilizando metodologías específicas para procesos formativos online. La formación se desarrolla en la plataforma de teleformación, donde el acceso a los contenidos modulados del curso se va obteniendo a medida que se progresa en los mismos, es decir, una vez que se completa el apartado menor en el que se haya distribuido el contenido, se habilita el acceso al siguiente apartado. De esta forma se consigue estructurar el aprendizaje, dirigiendo inicialmente de forma secuencial el estudio ordenado de los contenidos. Al finalizar cada módulo, se encuentran los test o pruebas obligatorias, que deberá realizar el alumno para poder continuar con el siguiente temario. 

Tutor virtual:

Profesional con titulación superior, formación en metodología didáctica, formador de formadores, adaptación pedagógica y experto en teleformación.

Temario:

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