Utilizamos cookies para facilitar la navegación por la web. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Más información. Aceptar

MYSQL 5.1. - PARA DESARROLLADORES

Conviértete en un profesional altamente cualificado en el desarrollo de aplicaciones de bases de datos
MySQL es la base de datos de código abierto más popular del mundo, gracias a su excelente rendimiento en entornos intensivos en lectura de datos.

Además es el sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) de Internet por excelencia, frecuentemente combinado con PHP, se trata del servidor utilizado en webs de reconocido prestigio y en muchos sistemas de gestión de contenidos como WordPress o Joomla!.

Este curso está diseñado para profesionales que requieren el desarrollo de aplicaciones que harán uso de MySQL. Cubre las sentencias fundamentales para el diseño de datos, consulta y programación.

Los contenidos de este curso están orientados a los exámenes para optar a la certificación Oracle Certified Professional, MySQL 5 Developer (exámenes 1Z0-871 y 1Z0-872).

Dirigido a:

Está dirigido a profesionales que necesiten mejorar sus competencias y cualificaciones.

Aprendizajes:

  • Definir los requerimientos necesarios para usar MySQL Community Server y MySQL Enterprise en nuestro equipo.
  • Conocer los programas clientes que utilizaremos para comunicarnos con el servidor.
  • Ofrecer una visión general de los programas cliente de MySQL que tienen especial interés para los administradores de bases de datos.
  • Diferenciar cada uno de los tipos de datos con los que podemos trabajar.
  • Conocer la sintaxis para crear expresiones SQL que nos permitan obtener información más detallada y modificar los contenidos de la base de datos.
  • Aprender a definir, crear, eliminar y trabajar con tablas.
  • Conocer las técnicas y funciones disponibles para realizar el mantenimiento de los datos existentes en las tablas.
  • Definir el concepto de bloqueo y conocer cada uno de los tipos de bloqueo existentes.
  • Aprender el uso de sentencias de control de transacciones para ejecutar múltiples sentencias SQL de forma concurrente.
  • Manejar con soltura las opciones que nos permiten obtener datos de archivos externos a nuestra base de datos, así como crear ficheros para que sean utilizados por otras aplicaciones.
  • Aprender a desarrollar operaciones de importación y exportación de datos por lotes.
  • Depurar aplicaciones MySQL.
  • Comprender qué es un motor de almacenamiento y cuál es el papel que cumple en el servidor MySQL.
  • Enumerar los motores de almacenamiento más utilizados.
  • Comparar las características de varios motores de almacenamiento.
  • Optimizar las consultar para utilizar los menos recursos posibles del ordenador, y que se realicen ágilmente.


Certificados:

Certificado de aprovechamiento de CEOE Formación.
El alumno recibirá la preparación para una certificación oficial de Oracle que le permitirá diferenciarse como un profesional en un mercado escaso de mano de obra certificada, proporcionada por un partner internacional oficial. El curso oficial incluye en el pack de estudio los elementos necesarios para certificarse, como el e-kit (material proporcionado por Oracle) y el voucher de examen oficial (acceso al examen de certificación). Para realizar dicho examen, una vez que finaliza el curso, el alumno puede solicitar su voucher, con el que podrá realizar la reserva en cualquier centro Pearson Vue, para cuando desee presentarse al examen de certificación

Metodología:

Nuestros cursos tienen un carácter íntegramente on line, ya que se llevan a cabo a través de una plataforma de teleformación, la cual integra contenidos multimedia que se presentarán de manera progresiva y lineal, atendiendo a la complejidad creciente de los mismos.

Esta metodología de enseñanza es 100% interactiva gracias a los servicios de comunicación e interacción que proporciona la plataforma así como a la labor de apoyo permanente del teletutor, quien adoptará un papel activo y dinamizador en todo el proceso de aprendizaje mediante la estimulación y el control de la participación de los alumnos.

De igual forma, serán cometidos del teletutor los siguientes:
  • Asesorar y orientar, facilitando al alumno todas las herramientas necesarias para que éste pueda ser agente activo en su propio proceso de aprendizaje.
  • Fomentar la actitud de búsqueda de información. En la teleformación, el alumno adopta el rol de descubridor de conocimientos y para ello el teletutor motivará a los participantes para que éstos profundicen en las áreas que más le interesen.
  • Observar. El teletutor estará atento a la evolución del alumno, adoptando o proponiendo las medidas correctoras necesarias en los casos que estime oportuno.

Tutor virtual:

Profesional con experiencia en la docencia a través de aula virtual, especializado en el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de MySQL.

Temario:

Descargar temario completo en PDF