Utilizamos cookies para facilitar la navegación por la web. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Más información. Aceptar

IT FOUNDATION V3

IT FOUNDATION V3
Los participantes en esta acción formativa adquieren las siguientes competencias profesionales:

1.Identificar el ciclo de vida de los servicios.

2.Analizar las novedades que aporta ITIL V.3.
3.Definir una estrategia de servicio.
4.Planificar los principios y procesos del servicio.
5.Establecer los estados del ciclo de vida.
6.Implantar los principios, procesos y actividades programados.
7.Detectar errores y solucionar incidencias.
8.Realizar propuestas de mejora. 

Dirigido a:

Directores TIC, Jefes de Proyecto, Responsables de Calidad, Desarrollo, Sistemas de Información y Responsables de HelpDesk, atención a usuarios y clientes

Aprendizajes:

OBJETIVO GENERAL  

Conocer las definiciones y conceptos de ITIL, así como los procesos esenciales para dar soporte y prestar servicios de calidad.  

OBJETIVOS ESPECIFICOS:  

MODULO 1. INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DE LOS SERVICIOS Identificar el ciclo de vida de los servicios.  

MODULO 2.  INTRODUCCIÓN A ITIL V.3
Distinguir las novedades que aporta ITIL V.3 y conocer la estructura de su librería.  

MODULO 3. ESTRATEGIA DEL SERVICIO Definir una estrategia de servicio incorporando tecnologías adecuadas a las necesidades del proyecto y teniendo en cuenta desafíos, factores críticos y riesgos.  

MODULO 4. DISEÑO DEL SERVICIO Planificar los principios, procesos del servicio.

MODULO 5. TRANSICIÓN DEL SERVICIO
Recorrer los estados del ciclo de vida (principios, procesos y relaciones con otros estados del ciclo de vida).

MODULO 6. OPERACIÓN DEL SERVICIO Implantar los principios, procesos y actividades programados.  

MODULO 7. MEJORA CONTÍNUA DEL NEGOCIO Detectar errores y solucionar incidencias y realizar propuestas de mejora.

Certificados:

Certificado de aprovechamiento de CEOE FORMACION

Metodología:

Acceso al aula virtual durante 4 semanas, con una distribución aproximada
de 23 horas teóricas y 7 horas prácticas, con apoyo experto de tutor virtual,
combinando acceso a material multimedia, participación en foros y debates,
y elaboración de actividades.
Al tratarse de una acción formativa en modalidad teleformación, el
participante, para el desarrollo de la misma, necesita únicamente un
ordenador o dispositivo multimedia. De esta forma no es necesario que el
alumno se desplace a ningún centro, realizando la actividad a través del aula
virtual.

Temario:

Descargar temario completo en PDF