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INGENIERIA DEL SOFTWARE Y DISEÑO EFICIENTE DE PRUEBAS

Los participantes en esta acción formativa adquieren las siguientes competencias profesionales:

1.Planificar los trabajos de desarrollo de software siguiendo una metodología que permita controlar su calidad durante todo el proceso

2.Elegir adecuadamente la metodología a seguir en función del tipo de proyecto
3.Seleccionar las herramientas de seguimiento y gestión más apropiadas a cada caso
4.Aplicar las herramientas y analizar sus resultados de manera competente
5.Realizar un seguimiento informado de los proyectos que permita aprender de la práctica y mejorar los procesos

Dirigido a:

Programadores y desarrolladores de aplicaciones informáticas.

Aprendizajes:

OBJETIVO GENERAL
Concebir el desarrollo de software como un proceso de ingeniería que implica actividades de análisis, diseño y construcción.   Planificar y desarrollar estrategias que permitan que una aplicación quede probada antes de ser entregada al cliente.  

OBJETIVOS ESPECIFICOS:  

MÓDULO 1: Fundamentos de la Ingeniería del Software
-Adquirir la habilidad necesaria para desarrollar software como un proceso de ingeniería  
MÓDULO 2: Lenguaje UML - Aplicar el lenguaje de modelado de datos en el desarrollo de software y diseño de casos de prueba  
MÓDULO 3: Patrones de Diseño - Identificar los patrones de diseño de software más utilizados. MÓDULO 4: Metodologías Ágiles - Comprender la Programación Extrema y otras metodologías de desarrollo ágiles.  
MÓDULO 5: Técnicas de Pruebas eficientes para testear el software - Describir los tipos de pruebas y técnicas de diseño de casos para testear el software desarrollado  
MÓDULO 6: Herramientas CASE - Comparar las diferentes herramientas informáticas que facilitan el trabajo del programador/analista  

Certificados:

Certificado de aprovechamiento de CEOE FORMACION  

Metodología:

Acceso al aula virtual durante 6 semanas, con una distribución aproximada de 10 horas semanales (2 horas diarias de lunes a viernes),combinando acceso a material multimedia, participación en foros y debates, y elaboración de actividades.

Al tratarse de una acción formativa en modalidad teleformación, el participante, para el desarrollo de la misma, necesita únicamente un ordenador o dispositivo multimedia. De esta forma no es necesario que el alumno se desplace a ningún centro, realizando la actividad a través del aula virtual.

Temario:

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