Utilizamos cookies para facilitar la navegación por la web. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Más información. Aceptar

DEMO GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

Conocer cómo se obtiene e interpreta la información económico-financiera para poder tomar decisiones en la gestión empresarial.
Conocer cómo se obtiene e interpreta la información  económico-financiera para poder tomar decisiones en la gestión empresarial.

Dirigido a:

Profesionales interesados en adquirir competencias y conocimientos en gestión económica financiera.  

Aprendizajes:

Conocer las bases del proceso de planificación empresarial. - Entender los términos básicos de la contabilidad financiera.
- Saber interpretar un Balance y una Cuenta de Resultados.
- Adquirir conocimientos teóricos sobre los principales ratios económico-financieros.
- Analizar los diferentes tipos de costes en una empresa y determinar el umbral de rentabilidad.
- Obtener una visión general del proceso de planificación presupuestaria.
- Saber realizar un presupuesto de tesorería e interpretarlo.
- Ser capaz de realizar e interpretar los presupuestos de aprovisionamiento, producción y ventas. - Conocer los principales modelos de selección de inversiones y los factores que pueden incidir en la valoración de los mismos.
- Poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en un entorno simulado extraído de la realidad.

Certificados:

Certificado de aprovechamiento de CEOE Formación

Metodología:

Acceso al aula virtual durante 8 semanas, con una distribución aproximada de 10 horas semanales (2 horas diarias de lunes a viernes), con apoyo experto de tutor virtual, combinando acceso a material multimedia, participación en foros y debates, y elaboración de actividades.   Al tratarse de una acción formativa en modalidad teleformación, el participante, para el desarrollo de la misma, necesita únicamente un ordenador o dispositivo multimedia. De esta forma no es necesario que el alumno se desplace a ningún centro, realizando la actividad a través del aula virtual.

Tutor virtual:

40 horas durante 6 semanas de acceso a aula virtual con tutor.

Temario:

Descargar temario completo en PDF